Multarán a quienes no abran sus casas para fumigar contra el dengue

Por Luis Orellana

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social castigará a las personas que no abran sus casas a los fumigadores. El objetivo es eliminar al vector que transmite el dengue. El castigo consiste en una sanción económica a partir del pago de varios salarios mínimos si incumple la disposición.

En el marco de la alerta amarilla por el incremento de casos de dengue clásico y hemorrágico, el Ministerio de Salud emprende  este fin de semana una nueva lucha contra el zancudo Aedes Aegyptis que provoca la mortal enfermedad.

Pero para ello, requerirá del apoyo de la población en los momentos que realicen la fumigación casa por casa.

Los habitantes solo deberán abrir las puertas de sus viviendas, de lo contrario se verán expuestos a una sanción económica por parte de las autoridades.

La medida ha sido bien vista incluso por la mayoría de la población que pide un mayor control en la incidencia de casos.

El número de pacientes continúa aumentando de forma dramática a pesar que el invierno aún no llega.

La Viceministra de Salud, Violeta Menjívar, sostuvo que si bien la tendencia es hacia arriba todavía no se puede hablar de muertes.

Menjívar espera que la medida contribuya a ejercer un control de la enfermedad  debido a la obligatoriedad impuesta a la población para que colabore con la disposición.

Mucho antes, Salud ha reclamado de la población mayor voluntad para unirse a los esfuerzos de prevención de la enfermedad.

Los representantes de la Dirección de Protección Civil también precisaron que las acciones no tendrán mayores resultados si las personas no acatan las medidas de prevención del dengue.

Entre estas se encuentran: Eliminar los criaderos de zancudos  a través de una adecuada higiene, realizar labores de abatización y retomar la untadita.



Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.