No tiene la culpa el indio, sino los señores federativos

No tiene la culpa el indio, si no lo señores federativos

Según el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, el ibérico se hará cargo de la Selección salvadoreña como parte de un proceso o plan hasta el mundial 2018. Una enorme contradicción; buena metida de pata la de los señores que están a las puertas de finalizar como los máximos “mandamás” en la FESFUT; hay que recordar que al técnico peruano Alberto “Chochera” Castillo le ofrecieron contrato para seis meses y no más. Esto debido a que el Comité Ejecutivo finaliza periodo el 31 de julio de 2014. ¿y entonces fue una infantil mentira, un chistoso pretexto la que le dieron al DT peruano para no darle continuidad? ¿Por qué al señor español sí le ofrecen un contrato de cuatro años? ¿No les parece demasiado premio para un entrenador que viene hacer sus “pininos”, que viene a debutar como técnico principal?

El pasado lunes 12 de mayo, en el conocido espacio de opinión en radio YSKL, “el KL comentario”, bajo la responsabilidad del “primo” el periodista Raúl Beltrán Bonilla, se dejó escuchar entorno al “mister” de la selecta azul y blanco.

“Interesante para El Salvador y para el fútbol mayor. Ya tenemos técnico para la Selección de primera línea y vamos para Estados Unidos donde habrá dos juegos importantísimos, uno de ellos contra la campeona del mundo la Selección de España y hay preocupación en los aficionados, ¡¿y vamos hacer el ridículo…?! Nombre usted que cree ¿qué la Selección de España va a agarrar a la Selección salvadoreña como que es la Selección de Inglaterra?, ¡nooo! si los muchachos no se van a buscar lesionar, si ellos van para la copa del mundo, nosotros nada más les vamos a servir de macho correlón, correr nada más, no van a mostrar ellos todo lo que saben, ni todo lo que tienen.

Lo importante es que el técnico ha venido, no soy asesor, no soy empleado de la Federación Salvadoreña de Fútbol, pero un consejo les voy a dar: han comenzado mal y todo lo que empieza mal termina mal y voy a contestarle a los aficionados que en el «feibuc», o «feis» o Facebook dicen que en la KL estamos en contra del técnico, que no lo dejamos trabajar, primero no es cierto. No nos pueden acusar porque el único que ha ido a cubrir porque esa es su fuente es don Chalo Cruz, yo ni me he acercado, digo que todo lo que empieza mal termina mal y solamente les dejo tres preguntas:

No me importa cuánto viene ganando ese señor, no me interesa, le pueden pagar 100 mil dólares por día, no es mi pisto, no es pisto del Estado, es decir son fondos propios de la Federación y los señores de la Federación pueden entregar el dinero que quieran, regalarlo como quieran, ese es su gusto, ese es su derecho; por las malas lenguas y la mía que va de cachiporra, son $40 mil billullos, $25 mil él y $15 mil el modelo, perdón el auxiliar que ha traído, que dicen que es modelo, que también aquí pues ya lo vamos a ver en la televisión ahí modelando, aquí en El Salvador somos lindos hombre don Albert Roca sea usted bienvenido; ojalá algún día por aquí nos visite o nos de declaración, no lo vamos a buscar en el campo porque usted ha dicho y la Federación que lo manda ha dicho que no puede dar declaraciones fuera de ahí, así que nosotros no lo vamos a buscar.

Eso sí, eso sí le decimos con todo el respeto que se merece lo vamos a buscar trabajando.

Lo que mal empieza mal termina, porque debe decirnos ¿a qué viene?, ¿qué plan trae?, ¿qué nos va a enseñar?, si va a trabajar con los técnicos nacionales; porque dicen que Óscar Emigdio Benítez que es mi chero ha preparado el plan; Óscar tal vez nos regalás una copia para saber qué hará el técnico español, qué ha venido aquí a ganar dinero, gracias a Dios, mientras los nacionales comen salteado y eso es bueno, así nos gusta a los salvadoreños; por eso es que hablo, no es que esté en contra del señor, porque el anterior que vino, no el que ya se murió, sino el que está en Suramérica, ese era ladrón declarado, cinco meses sin trabajar 125 mil dólares que se echó a la bolsa, por eso se enojaron conmigo y porque les dije que más sacrificado se ganaba el pisto el viejo Lín que él, porque el viejo Lín está preso, está condenado por largos años, y no es lo mismo andar libre que estar detenido ganándose el pisto, esa fue la diferencia me hicieron que pidiera disculpas y las pedí, hoy ya no, hoy estamos en otro régimen, hoy somos más libres que nunca, así es que no hay problema.

Señor Roca sea usted bienvenido a El Salvador, vamos a ver ¿cuándo conocemos el plan? lo que usted gane no es mi problema, yo quisiera ganar lo que usted gana, claro pues sí, así es galán, pero de todas maneras a los salvadoreños que ya le informen, que así nos gusta que vengan y nos traten de la patada. Estamos en El Salvador, buenas tardes para todos”.

Relacionados

3 comentarios sobre «No tiene la culpa el indio, sino los señores federativos»

  1. edgar

    Este pseuperiodista, se cree la máxima expresión en el fútbol. El hombre no ha comenzado a trabajar y este trompudo ya lo está criticando. ¿Por qué no dirigis vos la selección ocicón?

  2. Francisco Anaya

    Que pena da este tipo de comentario puesto que:
    El técnico no a comenzado ni a trabajar. Solo espero que no se venda como el Mexicano. que tuvimos y de hablar tontas tonterías que los técnicos de El Salvador comen saltado ese es el pueblo que ni come bien, en cuanto a los dirimentes ya le les olvido los amaño ni a uno solo se les pudo castigar espero que el señor de la ROCA no se retire a luciendo presiones externas por que después nadie vendrá de a fuera a perder su credibilidad.

  3. martacanizales

    esta usted en lo sierto,los tecnicos de nuestro pais,ganando suelditos que ni comprar un carro pueden.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.