“Nuestro salvadoreñismo está en el Salón de la Fama de Fútbol Mundial”, Jorge “Mágico” González

0
2544

Al evento se hicieron presentes futbolistas ya retirados de generaciones de las décadas de 1960 a 1990. La presencia del recientemente investido al Salón de la Fama del Fútbol Mundial con sede en Pachuca, Jorge Alberto González Barillas, como siempre fue muy especial. La alegría del pueblo llevó su magia a la zona oriental donde lo recibieron con muchos aplausos y los niños, niñas, jóvenes y adultos aprovecharon para autógrafos y congelar una fotografía con el más grande futbolista salvadoreño de todos los tiempos. Jorge “Mágico” González respetuosamente decidió conversar unos minutos con www.esalmundotv.com

¿La impresión de esta actividad, de este homenaje a David Pinho?

“Pues es un, no sé, un el tener la oportunidad de estar en algo tan, mejor dicho en algo de alguien tan que ha sido para nosotros un ícono de los extranjeros en nuestro fútbol nacional y donde pues quiérase o no, pues a pertenecido al gran Águila como lo sabemos conocer algunos”.

Recientemente fue investido al Salón de la Fama del Fútbol Mundial, en términos generales,  ¿qué significado tiene?

“Para mí es haber podido darle gracias a Dios, ínsito, digo desde Pachuca, pues  a la FIFA agradecerle también, al mismo Pachuca en sí y nada, pues era un acometido en el cual pues quiérase o no después de ello me sentí bastante mejor conmigo mismo, no pensé que me hubiese sentido tan bien como me pude sentir después, porque antes y durante eso fue un manojo de nervios, pero al final pues gracias a Dios estuvo aceptable y se me felicita y no, la felicitación es para nosotros los salvadoreños ”.

¿Su presencia en Pachuca fue como un agradecimiento al pueblo salvadoreño?

“Es un por supuesto, porque como no sé, si bien lo dije de que estaba en Pachuca por orden o por medio de un cometido que tenía de parte de nuestra noble afición para poder ir a dar las gracias personalmente a Pachuca y a la FIFA en sí y sobre todo a Diosito, y bueno era una manera de también, a mí se me hizo saber que era bueno para nuestro fútbol, que era bueno para mí, que era bueno para los que nos gusta el fútbol, que era bueno para los niños, que en general iba hacer algo positivo para nosotros El Salvador y bueno al final no sé como es que estuve por ahí, pero tuve la oportunidad y le agradezco mucho a Dios y a nuestra gente, a nuestro pueblo, que él fue el causante, nuestro pueblo de que haya aceptado y que haya podido estar ahí”.

¿Quién se quedó formando parte del Salón de la Fama de Fútbol Mundial, Mágico o Jorge González?

“Yo creo que el salvadoreñismo, pienso que lo nuestro, las raíces, en este caso futbolísticamente hablando y esperemos que los jóvenes sepan saber llevar bien las cosas en sus instituciones, en sus escuelas de fútbol, en sus clases mismas académicamente hablando para que puedan ellos saber ir llevando y mantener ese nivel que nos gustaría a nosotros los salvadoreños recuperar”.

¿Su investidura al Salón de la Fama se lo dedica a su madrecita?

“Verdaderamente no, o sea no la tenía en mente, si no que  yo ahí la ando a ella en mi inconscientemente, pero ya que me la recordás te lo agradezco mucho, porque verdaderamente sin ella creo que seríamos absolutamente nada, vamos, al margen de Diosito que quiérase o no pues la mujer o nuestras madres, ahí estás hablando de algo muy pero muy demasiado sagrado para poder opinar ahorita mismo”.

Usted es sumamente querido en Santa Ana,  ¿qué le puede decir a esa afición?

“A la afición de Santa Ana de que traten de estar metido entre los primeros cuatro de estar en el fútbol nacional, lo mismo que le podría decir al Águila, lo mismo que le puedo decir a los que tienen las posibilidades futbolísticas de poder estar entre los cuatro”.

Escucha acá  la entrevista completa con Jorge “Mágico” González

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.