encuentranos en

Acontecer

Paula se debilita en una tormenta tropical sobre noroeste de Cuba

El huracán Paula se debilitó en la mañana del jueves en una tormenta tropical mientras avanza frente a la costa noroeste de Cuba, donde sus lluvias podrían dejar grandes inundaciones y causar deslaves de tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“Paula se debilitó en una tormenta tropical (…) se anticipa un debilitamiento adicional mientras la tormenta abraza la costa norte de Cuba”, dijo el NHC.

El centro de Paula se ubicaba a las 15H00 GMT a 180 km al oeste-suroeste de La Habana y sus vientos descendieron de los 120 a los 110 km/h mientras se pronostica un debilitamiento adicional en las próximas horas en su avance hacia el noreste, indicó el Centro de Huracanes estadounidense, con sede en Miami.

La advertencia de tormenta tropical rige para las provincias de Pinar del Rio, La Habana y la ciudad de La Habana, dijo el organismo.

“La tormenta continuará recorriendo la costa norte de Cuba e ingresará hacia el interior de la isla” en las próximas horas, dijeron meteorólogos del NHC.

Los vientos más fuertes de Paula, por encima de 100 km/h, se extienden hasta los 75 km de su centro. Arreciarán el oeste de Cuba durante este jueves y pueden alcanzar los cayos de Florida (EEUU, sureste) más tarde, dijo el Centro de Huracanes.

Se espera que las lluvias de Paula dejen una acumulación de agua que puede alcanzar los 250 mm en áreas del oeste y centro de Cuba. En tanto, en las regiones costeras “las marejadas y destructivas olas pueden causar inundaciones repentinas y deslaves que amenazarán la vida humana”, alertó el NHC.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Acontecer