encuentranos en

Acontecer

Payasos marchan contra la violencia en El Salvador

EL SALVADOR-PAYASOSSAN SALVADOR (AP) – Un centenar de payasos marcharon por las principales calles capitalinas para pedir que se ponga fin a la violencia que abate El Salvador.

Están preocupados, los delincuentes se están disfrazando de payasos para cometer las fechorías.

«Asesinaron a un señor y salió en las noticias que payasos lo habían matado y comenzaron a decir que fueron los payasos… queremos decirle al pueblo salvadoreño que nuestro lema es hacer reír, no hacer llorar», dijo a la AP Ana Noelia Ramírez, de 34 años y que desde hace 12 es conocida como la payasita Pechuguita.

«Estamos saliendo en esta marcha blanca para que el pueblo sepa que nosotros no somos asesinos, así nos han tildado y no somos así», señaló.

Informes oficiales indicaron que el lunes dos hombres vestidos como payasos se subieron a un autobús del transporte colectivo y tras pedir una «colaboración» a los pasajeros le dispararon cinco balazos en la cara y en el abdomen a un hombre que no habría dado dinero. Era un humilde trabajador de 45 años.

Los payasos usan el transporte colectivo para «trabajar», hacen reír a las personas y a a cambio piden una ayuda voluntaria, pero ahora dicen que solo reciben rechazos.

«Las personas que hicieron eso no son payasos, desgraciadamente usaron nuestro vestuario y nuestro maquillaje para hacer algo monstruoso», dijo Pechuguita

Steven Solano, de 18 años, conocido como El Payaso Conejito, dijo a la AP que en ocasiones trabaja en los autobuses del transporte colectivo e hizo un llamado a las autoridades a «hacer más esfuerzo para parar a estos asesinos… disfrazados de payasos».

Una mujer policía que se identificó como la agente Beltrán Ruiz, de 20 años, sostuvo que «el problema es difícil porque son bastante los payasos que andan en los buses y algunos son delincuentes».

Carlos Vásquez, conocido como «Lapicito» dijo a la AP «vamos a carnetizar a todos los payasos y le decimos a la policía que el que no tenga identificación, que lo capturen y lo investiguen.

Vásquez es un dirigente del Sindicato de Payasos y Trabajadores del Arte y la Cultura de El Salvador, que aglutina a unos 100 payasos o trabajadores del arte.

El Salvador, un país de 6,1 millones de habitantes, registra un promedio de 13 homicidios al día y en los que según las autoridades están involucrados las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

Mas en esalmundotv Acontecer