“Pido disculpas y perdón por mis declaraciones anteriores”, Nelson Ancheta

“Pido disculpas y perdón por mis declaraciones anteriores”, Nelson Ancheta
Nelson Ancheta, DT de Dragón acudirá a su cuarta final en torneos cortos.

Dragón supo pararse en los últimos tres juegos ante FAS, incluyendo el cotejo de la segunda vuelta de clasificación jugado en Santa Ana donde incluso se quedaron con la Victoria. En etapa de semifinal en la pizarra se enfrentaron a un grande, pero en la cancha el rostro deportivo fue diferente para los miguelenos al dejar en el camino a los asociados.

Los verdolagas que entraron a la semifinal como cuartos luego del juego extra ante los tecleños, hoy están a las puertas de coronarse campeones luego de dejar en el camino a los “tigrillos”, 1-0 y 0-0.

Nelson Ancheta sufrió en todo momento en las gradas. Desde esas moles de cemento dirigía sus gritos a sus jugadores, llamando a su auxiliar, Marvín “perica” Benítez y dándole indicaciones para corregir esos errores que los dragonianos cometían. Trás el pitaso final Ancheta explotó en júbilo y reconoce la capacidad del rival el próximo domingo, “es un orgullo grande disputar el campeonato nacional contra rivales como, Jorge “Zarco” Rodríguez y pues el domingo buscaremos ser campeones. Así que vamos estar dos amigos en la final”.

“Pido disculpas y perdón por mis declaraciones anteriores”, Nelson Ancheta 2
Con su sangre, sus hijos, Marvín “perica” Benítez, auxiliary técnico de Ancheta, cumplió al pie de la letra con su trabajo desde el banquillo.

Entorno a sus declaraciones en el juego de ida, el técnico de Dragón reconoció la falta cometida y pidió disculpas por las palabras fuera de tono, “el fútbol nacional necesita alegría, yo soy amigo tuyo y vos sos mi amigo , cuando hay amistad no hay ofensas, hay respeto, un amigo nunca puede hablar mal de otro, pero el sábado anterior se que dije cosas, pero pido disculpas y perdón, es muy difícil quedarse callado al calor del juego, pero también se que el único defecto que tengo es ese”.

Dragón en sus vitrinas luce dos títulos de campeón nacional de Primera División, logrados en la década de 1950, fue justo el Campeonato de 1950-1951 cuando de la mano del técnico salvadoreno, Jorge «choco» Mendéz finalizaron primeros y lograron ese primer grito de campeón, dejando el segundo lugar para Atletico Marte. El segundo título fue en la temporada 1952-1953 también de la mano de otro técnico nacional, Miguel «piquito» Herrera , en ese torneo dejaron el segunda lugar para Juventud Olímpica. Al respecto el técnico chalchuapaneco dijo “teníamos 61 años de no ir a una final, esto es gracias al jugador que puso todo el empeño durante todo el campeonato. Me costó para que ellos crean en ellos, porque ellos no no creían en el principio, me tocó usar mano fuerte para que ellos crean y hay vamos, si Dios lo permite para hacer un campeonato excelente pues hay que ganar la final”.

El tribunal Disciplinario sancionó con cinco juegos de suspensión al DT ”verdolaga”, por lo que la final sera el segundo juego de castigo dirigiendo desde las gradas, “Este equipo lo puedo dirigir desde la casa, viendo tele puedo dirigir este equipo. No hay problemas ahí está Marvín Benítez”.

El estratega del equipo “Esmeralda” dice presente a su cuarta final, ganó el Apertura 2006 con los “canarios” del Once Municipal, luego al frente de FAS perdió el Apertura 2007 y Clausura 2008, “esperamos que la gane el domingo al Isidro Metapán, es mi cuarta final he ganado una y perdido dos. Enfrentar a Metapán es motivante, mis jugadores saben luchar, saben jugar, saben qué hacer en la cancha. Los favoritos en ese momento serán ellos (Isidro Metapán)”.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.