Presidente Mauricio Funes expresa alegría por rescate de mineros en Chile

c3562f2e9521020de502f370ac3fbe48_LEl Presidente de El Salvador Mauricio Funes, expresó hoy su “profunda felicidad” por el exitoso rescate de los mineros que se realiza en la mina San José, a unos 800 km. de Santiago de Chile.

“Quiero expresar mi alegría y regocijo porque todo ha salido como lo esperábamos en El Salvador y en todo el mundo, que la operación de rescate tuviera éxito para que los mineros estuvieran de regreso con su familia y sus seres queridos”, manifestó el Presidente Funes.

A las 18 horas de la tarde del miércoles, (21 horas de Chile), ya habían sido rescatados 30 de los 33 mineros que estuvieron 700 metros bajo tierra, desde el pasado seis de agosto en que ocurrió la tragedia. Los tres mineros restantes serían rescatados en las próximas dos horas y así se pondría fin a la operación.

El Presidente salvadoreño felicitó al gobierno y al pueblo chileno “por el incansable  esfuerzo y la solidaridad demostrada” durante los trabajos de rescate. El mandatario ha seguido con mucha atención las labores de rescate que se están llevando a cabo en la mina San José.

El Salvador envío técnicos y equipo de La Geo, una empresa subsidiaria de la CEL (Comisión Ejecutiva del Río Lempa, estatal), que destacó en la mina equipo de perforación, que agilizó los trabajos para llegar hasta el sitio donde se encontraban los mineros. También se puso a disposición del operativo de rescate dos bombas para extraer el aire viciado, una mesa rotatoria, herramientas de pesca (un súper imán) y equipos menores.

El Presidente Funes dijo sentirse satisfecho de haber podido contribuir, dentro de las posibilidades de El Salvador, para que el rescate de los mineros se llevara a cabo con éxito.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.