Realiza Texas primera ejecución del año

Dallas.- Texas realizó la primera ejecución del año a un hombre, quien junto con otro secuestró y mató a una joven con problemas mentales, en un suburbio de Dallas hace 13 años.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que el reo Michael Wayne Hall, de 31 años, fue declarado muerto a las 18:23 horas del martes (00:23 GMT del miércoles), nueve minutos después de suministrarle la dosis letal de drogas.

La ejecución se efectuó, como de costumbre, en la Cámara de la Muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó una última moción para frenar el castigo.

Al emitir sus últimas palabras, antes de ser ejecutado, Wayne Hall pidió disculpas en forma reiterada a los familiares de su víctima, Amy Robinson, quien tenía 19 años y padecía de un desorden genético conocido como síndrome de Turner.

«Me gustaría dar mis sinceras disculpas a la familia de Amy. Les causamos mucha angustia, pena, dolor y sufrimiento, y lo siento. Sé que no la puedo traer de vuelta», manifestó Hall.

El cómplice de Hall en el homicidio, Robert James Neville, fue ejecutado también por inyección letal, el 8 de febrero de 2006.

De acuerdo con las autoridades, Hall y Neville, un ladrón en libertad condicional que entonces tenía de 23 años, secuestraron y mataron a Robinson, a quien conocían por haber trabajado con ella en un supermercado de Arlington, un suburbio al suroeste de Dallas.

Los dos habían sido despedidos de sus empleos en ese supermercado y conocían la ruta que Robinson realizaría en su bicicleta para acudir a su empleo, por lo que planearon ofrecerle un paseo. La joven aceptó la propuesta al no temerles porque eran conocidos.

Según las evidencias, Hall y Neville condujeron a Robinson hacia una zona del condado de Tarrant, donde Neville le disparó varias veces con diferentes tipos de armas.

Los jóvenes fueron detenidos dos semanas después del homicidio en la comunidad fronteriza de Eagle Pass, Texas, al intentar cruzar hacia México.

Con la ejecución de Hall se reanuda la aplicación de la pena de muerte en Texas, luego de una pausa de casi cuatro meses.

Texas, ha ejecutado a un total de 465 reos, incluyendo a Hall, desde que se reactivó la pena de muerte en esta entidad en 1982.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.