encuentranos en

La Opinión

Se viene la segunda vuelta…

Taquitos, gambetas, pases en corto, el rojo, cambios de orientación, el presidente, pases en profundidad, tiros de esquina, el voto, saques de banda, sustituciones, la pelota, el tricolor, el árbitro, el hincha, los trapos, los bombos, la pólvora, elecciones, el jugador, los goles, campaña electoral, alineación, campeonato nacional, padrón electoral, el engramado, la tarjeta roja, el sombrerito, el dirigente, la velocidad y la victoria… ¿de una mezcla de política y fútbol que obtenemos?

En la sociedad, el fútbol, guste o no, constituye una fuente de cohesión social y orgullo cívico, incluso con tintes patrióticos. Al escenario deportivo ingresan todo tipo de personas con distintas creencias y tintes políticos, el fútbol derriba todas las diferencias que como seres humanos hemos impuesto radicalmente

En la sociedad, el fútbol, guste o no, constituye una fuente de cohesión social y orgullo cívico, incluso con tintes patrióticos. Al escenario deportivo ingresan todo tipo de personas con distintas creencias y tintes políticos, el fútbol derriba todas las diferencias que como seres humanos hemos impuesto radicalmente.

Estamos a las puertas de la segunda vuelta, tanto del torneo de fútbol Clausura como de la Elección Presidencial 2014. Y justamente debido a la fiesta cívica que se vivirá en El Salvador el próximo domingo 9 de marzo, los salvadoreños nos quedamos sin fútbol. Será una semana de descanso en los distintos estadios donde se juega balompié federado, a cambio tendremos centros de votación en los cuales el electorado hará acto de presencia en la llamada segunda vuelta que por tercera vez en la historia viviremos los salvadoreños, en esta ocasión de manera democrática el pueblo cuscatleco elegirá al séptimo presidente.

En la primera vuelta el pasado 2 de febrero el equipo rojo se quedó con la ventaja en el marcador propinando para muchos una severa goleada a su más acérrimo rival, pero el marcador no fue suficiente por lo tanto hay un segundo juego donde los rojitos buscan repetir la victoria alineando con su representación titular y apoyado por sus millares de seguidores, mientras tanto al otro lado de la cancha el rival busca la jugada que ocasione el gol con viñeta de silla presidencial, sin embargo parece que en estrategia tiene ventaja el rojo.

A los clubes les preocupa la ausencia del hincha en los estadios, de igual manera a los partidos políticos el abstencionismo. ¿El pueblo salvadoreño tiene el fútbol y políticos que merecen?

Definitivamente los diez equipos de Primera División tienen que esperar  a que los de pantalones largos y corbatas les devuelvan el balón hasta el próximo 15 de marzo.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

  • Eliminatorias Sudamericanas: 13 de octubre martes 13 octubre
    Selección de imágenes de los partidos de segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el martes 13 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias: 9 de octubre viernes 9 octubre
    Selección de imágenes de los partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputados el 9 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias Sudamericanos: 8 de octubre jueves 8 octubre
    Imágenes de los partidos Paraguay - Perú, Uruguay - Chile y Argentina - Ecuador, válidos por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el jueves 8 de octubre.

Mas en esalmundotv La Opinión