Selección de fut playa instalada en Tahití

Texto y fotografía, Comunicaciones FESFUT

nsfpratLa Selección Nacional de Fútbol playa se ha instalado en Tahití y ha comenzado su proceso de adaptación a las condiciones de la arena en la Polinesia Francesa, con miras a su participación en la Copa del Mundo a partir del 19 de septiembre cuando debute ante Argentina.

El técnico Rudis Gallo brindó declaraciones desde Papeete al programa El Desempate, de Radio 102.9, en las que describió la actualidad del combinado cuscatleco.

“Estamos prácticamente en el proceso de adaptación y pensando en el partido de la próxima semana ante Argentina”, fueron las primeras palabras del profesor Gallo.

El seleccionador describió al ambiente previo al mundial playero, el cual se percibe con un gran entusiasmo en las calles entre los habitantes de Papeete.

La selección nacional no se encuentra en el hotel sede, lo hará a partir del 15 de septiembre, y por el momento se encuentra en una zona residencial tranquila, lejos del ambiente de la ciudad, lo que ayuda a la concentración del plantel.

“Es parte de lo que habíamos hablado con los jugadores. Estamos en una residencial en donde es bastante tranquilo el ambiente, es lo que queríamos al llegar acá”, indicó el técnico.

“Estamos concentrados en el objetivo que nosotros queremos y estamos en el lugar adecuado para hacer nuestro trabajo”, agregó.

Rudis Gallo explicó que los jugadores se encuentran bien dentro del proceso de adaptación a las condiciones de Tahití (horario, temperatura, alimentación, etc.) en su ruta al debut en la Copa del Mundo.

“Entre hoy y mañana, los jugadores ya estarán bien adaptados en la parte que corresponde a su reloj biológico”, explicó Rudis Gallo.

El técnico del equipo playero indicó que todo está controlado en el trabajo físico y técnico, así como los aspectos de alimentación y descanso en los días previos a la competición oficial.

De igual manera, dijo que las condiciones de la arena en Papeete no difieren de las que el grupo de jugadores ya conoce y que no será problema para desarrollar el buen fútbol al que nos tienen acostumbrados.

“Nosotros estamos adaptados a cualquier tipo de arena y aquí no será problema para ellos”, afirmó.

El seleccionador nacional finalizó diciendo que “esperamos hacer un buen papel para poner muy en alto el nombre de El Salvador”.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.