Sube a 13 cifra de fallecidos y se reportan 95 lesionados en accidente Santa Ana

La Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta que 13 personas perdieron la vida y 95 resultaron lesionadas hoy, a las 5:15 a. m., cuando se registró un múltiple accidente vial a la altura del kilómetro 42 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Según informó, de los 13 fallecidos, nueve murieron en el llugar del accidente, dos en el Seguro Social de Santa Ana, uno en el Hospital San Juan de Dios y uno en el San Rafael de Santa Tecla.

Entre los fallecidos en el lugar identificados por la PNC están: Wilber Aristides Vásquez Reynosa, de 22 años; Carlos Antonio Nolasco, de 48; Julio Gutiérrez Orellana, de 43; además de Moris Leonel Ramos, 40 años, originario de Chalchuapa, un conductor de bus de la ruta 202.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales: al San Rafael, en Santa Tecla, al San Juan de Dios y al Seguro Social, ambos en Santa Ana. Algunas de estas personas están en estado de gravedad, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.

En Santa Ana reportaron que se atendieron 21 hombres y tres mujeres.

Por su parte, el Hopsital San Rafael reporta que 20 pacientes atendidos fueron remitidos al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), uno al hospital Militar y otra persona al Hospital Rosales.

Los lesionados presentaron en su mayoría traumas encefálicos, de cadera y otros miembros. Erick García, doctor jefe de la unidad, dijo que los pacientes están estables y seguirán en observación por 12 horas más.

En el percance estarían involucrados una rastra y tres unidades de trasporte de pasajeros de las rutas 201 y 202, que viajan del occidente del país a San Salvador. Además, se maneja la versión de otro vehículo particular involucrado, pero este huyó del lugar tras el accidente.

Según se informó, una de las unidades de transporte colectivo estaba estacionada a la orilla de la carretera y fue impactada por la rastra. El segundo bus no pudo detenerse y colisionó contra la rastra. El cuarto autobús colisionó contra un árbol al tratar de esquivar el choque entre los tres primeros vehículos.


Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.