Tomás Pineda, el “Flaco” del fútbol salvadoreño

Fue un reconocido portero del fútbol profesional salvadoreño e implementó el uso de guantes en los porteros nacionales.

-El inicio como portero-

En el fútbol infantil y juvenil se inició en el equipo del colegio del Liceo Santaneco de su natal ciudad.

Gracias a la invitación del DT, José Conrado Miranda Sasso, sus inicios se remontan a 1963 en el C.D. Universidad (UES), equipo donde desarrolló parte de su trayectoria como portero. Fue el año en que se trasladó del Occidente del país a la capital.

Posteriormente pasó a defender los colores del Alianza F.C, equipo en el que obtuvo un título de CONCACAF en 1968.

-Otras disciplinas donde destacó-

El “Flaco” Pineda fue un deportista multifacético, practicó profesionalmente: Motocross, Tenis, Squash, Automovilismo y Natación…

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Relacionados

Un comentario sobre «Tomás Pineda, el “Flaco” del fútbol salvadoreño»

  1. Erick

    Siendo aficionado de el C.D. Universidad en los años 1972-1976, me recuerdo mucho de el «flaco» Pineda. El año fue 1974 cuando Pipo Rodriguez (tecnico en esa vez) lo trajo de nuevo despues de vestir la camiseta de el Juventud Olimpica. En esa epoca la Universidad fue un gran equipo, tenian unos Argentinos muy buenos como Victor Donato y Tony Rojas. El torneo fue de cuatro vueltas y la «U» quedaba invicta en la primera ronda… se fue 11 juegos sin perder (8 ganes, 3 empates) pero lesiones a el «flaco», Tony Rojas y otros impedio que clasificaran a las seminifinales. El Marte y Platense fueron en ese entonces los clasificados — eventualmente El Platense le gano a Negocios Internacionales en tres juegos. Fue la primera vez en historia Salvadoreña que se gano un campeonato en penaltis.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.