Venezuela y El Salvador, firman convenios para fortalecer cooperación entre ambos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, firmó un Acuerdo Marco, así como un Memorándum de Entendimiento, junto con su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de ampliar las relaciones de amistad entre ambos países y fortalecer la cooperación bilateral.

Un tercer convenio firmado, también en Caracas, establece cooperación específica a través del Programa “Misión Milagro”. Con esto, se garantiza la continuidad de este programa humanitario para los próximos cinco años. “Misión Milagro” ha beneficiado, desde 2004 a la fecha, a pacientes salvadoreños de escasos recursos que adolecieron de patologías oftalmológicas y que fueron intervenidos gratuitamente en la República Bolivariana de Venezuela.

“La firma de estos instrumentos viene a fortalecer y a mejorar todos los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Mauricio Funes ha emprendido en diversas áreas para impulsar el desarrollo integral de nuestra nación y sus habitantes”, afirmó este domingo el Canciller Martínez.

El jefe de la diplomacia salvadoreña se encuentra en Caracas, Venezuela y  participó en la reunión de Cancilleres de América Latina y El Caribe.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.