Víctimas de sacerdotes pederastas en EEUU protestan delante del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 25 mar (EFE).- Cuatro víctimas de abusos sexuales por sacerdotes en EEUU protestaron hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano y acusaron al papa Benedicto XVI de ocultar estos casos cuando era cardenal y exigieron que se conozca la verdad, que se acabe con el «secretismo».

Las cuatro víctimas -dos hombres y dos mujeres- narraron las vejaciones sufridas y las secuelas que les han quedado, entre ellas el no poder entrar en una iglesia y no creer en nada, según denunciaron.

Se trata de Barbara Blaine, portavoz y fundadora de la SNAP (la Red de Supervivientes de Personas Víctimas de Abusos por Sacerdotes, SNAP, por sus siglas en inglés); Peter Isley, John Pilmaier y Barbara Dorris.

Además de sus testimonios, los cuatro mostraron numerosas fotos de niños víctimas de abusos por parte de curas pederastas, así como pancartas en las que denunciaban, con fotos incluidas, que el actual Papa cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ocultó algunos de esos casos.

Entre esas situaciones, aseguraron, se encuentra el del sacerdote ya fallecido Lawrence C. Murphy, de la archidiócesis de Milwaukee, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

Las víctimas entregaron una cronología sobre el caso Murphy, en la que se señala que durante más de 20 años -desde 1950 a 1974- abusó de centenares de niños sordos, y recoge las denuncias que se hicieron, las investigaciones del arzobispo de Milwaukee y las tres cartas que en 1996 y 1997 el prelado escribió al Vaticano.

La congregación que presidía Ratzinger, según señalaron, sólo respondió en marzo de 1997, cuando el por entonces arzobispo Tarcisio Bertone, actual cardenal secretario de Estado, le dijo que procediera contra el sacerdote y otro cura pederasta.

La policía italiana interrumpió la protesta de las cuatro víctimas y las llevó a una comisaria cercana para identificarlas, mientras éstas se preguntaban que habían hecho para no poder hablar con la prensa.

Relacionados

Un comentario sobre «Víctimas de sacerdotes pederastas en EEUU protestan delante del Vaticano»

  1. eduardo

    Viniendo de la Sra. Blaine , la protesta necesariamente alcanza visos de interés comercial. Ella es fundadora y miembro del SNAP , organización que ha obtenido jugosas ganancias como producto del asesoramiento a víctimas de abuso de los sacerdotes. Sería interesante conocer quien o quienes estarían acompañando o detrás a la citada señora en su afanosa búsqueda de ganancias y de desprestigio a la Iglesia, así como también a cuanto dinero asciende lo obtenido de los juicios y si absolutamente todo el dinero fue a parar a las víctimas o que porcentaje toman por sus honorarios.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.