¡Williams Reyes HISTÓRICO!

¡Williams Reyes HISTÓRICO! 1La fecha del domingo 19 de enero de 2014, primera jornada del Torneo Clausura, debe quedar plasmada en la memoria deportiva salvadoreña. Jugando en el estadio Juan Francisco Barraza Flores de la ciudad de San Miguel en defensa de los colores verdolagas del Dragón, Reyes le anotó al minuto 75´ a su ex-equipo FAS e igualó la marca impuesta en casi tres décadas por David Cabrera.

“Reyes es un buen jugador, un excelente jugador y eso demuestra que es un hombre que se cuida, porque llegar jugando después de los 35 años ya se necesita cuidarse mucho, yo lo admiro y espero que pueda seguir triunfando”, dijo Cabrera desde Estados Unidos.

La maravillosa hazaña lograda por el atacante hondureño – nacionalizado salvadoreño tuvo lugar con los colores del equipo en el cual marcó el primer gol en Primera División del fútbol salvadoreño.

Por su parte una de las reconocidas plumas del periodismo deportivo y que labora para EDH, Víctor Zelada Uceda se refirió al ariete como un histórico en el fútbol nacional.

Los principales estadios salvadoreños han sido testigos de los 240 goles del “Matador” Reyes: Juan Francisco Barraza, Óscar Alberto Quiteño, Monumental Cuscatlán, Hacienda Santa Clara, Sergio Torres Rivera, Marcelino Imbers, Flor Blanca, Jorge Suárez Landaverde, Mardoqueo Córdoba, Jorge “Mágico” González, Gregorio Martínez, Ramón Flores Berríos,  Arturo Simeón Magaña, Amílcar Moreno, Victoria Gasteiz, Universitario, Correcaminos, Las Delicias y Complejo Deportivo de San Juan Opico. Cabe aclarar que en la ciudad capital, anotó cuando el estadio nacional era conocido como Flor Blanca y luego bajo el nombre de Jorge “Mágico” González.

Cabrera y Reyes, datos similares

Williams “el Matador” Reyes, envió el balón en 240 veces a besar las redes, sus goles se distribuyen en 189 juegos de campeonato nacional. Mientras que “el Ariete” Cabrera sus 240 caricias a las redes se distribuyen en 185 cotejos. (Aclarando que obviamente ambos han jugado más de 185 partidos, pero sus goles fueron anotados justamente entre esa cantidad de juegos).

Primer y último gol de David Cabrera

El primer gol del “Ariete” fue el 7 de septiembre de 1969 ante Águila en el estadio Juan Francisco Barraza Flores y el 240 lo recibió Chalatenango el 26 de septiembre de 1984 en el estadio Óscar Quiteño.

El primer gol de Reyes

El 3 de septiembre durante el Apertura 2000, ante Atlético Balboa, el ceibeño anotó su primer gol en el fútbol salvadoreño en defensa de los “Verdolagas” del Dragón de San Miguel.

Cabrera y Reyes anotaron sus primeros goles en el mismo mes, fue septiembre (1969 y 2000) el que les abrió las puertas a los dos primerizos goleadores.

Águila y Alianza, los más goleados por Reyes

Los equipos más goleados por Reyes son: Águila y Alianza. A los migueleños les anotó en 27 oportunidades, mientras que los capitalinos han recibido la cifra de 26 goles. En total ambos clubes fueron sus víctimas en 53 ocasiones. Aguiluchos y aliancistas son equipos considerados grandes en el balompié salvadoreño.

Relacionados

Un comentario sobre «¡Williams Reyes HISTÓRICO!»

  1. Raul L. Melendez

    Nuevamente gracias por esas bonitas e interesantes estadisticas Hector. Saludos y bendiciones, feliz noche!!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.