encuentranos en

Fútbol Nacional

Arbitros salvadoreños mundialistas serían expulsados por FIFA por conflicto interno

ZURICH – La FIFA advirtió a El Salvador que su equipo de árbitros de la copa mundial de fútbol será retirado del torneo si no soluciona una disputa entre el gobierno y las autoridades del fútbol.

La FIFA dijo que el trío -el árbitro Joel Antonio Aguilar y los jueces de línea William Torres y Francisco Zumba- serán expulsados debido a interferencias políticas.

El Salvador fue proscrito el martes por el organismo rector del fútbol mundial después que su gobierno se negó a reconocer a las autoridades del fútbol salvadoreño.

La FIFA dio plazo al gobierno salvadoreño hasta el 8 de junio para desistir de su actitud.

El congreso de la FIFA de 208 naciones se reunirá en Johannesburgo al día siguiente y podría aplicar a El Salvador un año de suspensión. La copa mundial comenzará el 11 de junio.

“Si las autoridades salvadoreñas no revisan su posición, el comité ejecutivo de la FIFA se verá obligado a proponer al congreso de la FIFA que sea suspendida” la federación salvadoreña, dijo el organismo en una declaración.

“Si el congreso ratifica esta propuesta, no será posible levantar la suspensión hasta el siguiente congreso de la FIFA en junio de 2011”, advirtió la FIFA.

El Salvador no se clasificó pero es una de sólo 28 naciones que aportan un total de 30 árbitros para el mundial. Aguilar, de 30 años, es el árbitro más joven en el grupo selecto y Zumba, de 27, es el más joven de todos entre los 30 árbitros y 60 asistentes.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Fútbol Nacional