encuentranos en

Deportes

Comite Olimpico ESA, continua su preparación hacia MAYAGÜEZ

El Comité Olímpico de El Salvador continúa con su preparación hacia los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Respecto a las  pruebas de los 28 deportes  participantes,  el Contingente Nacional competirá en todos los eventos en que se ha inscrito,  excepto en dos pruebas: Tiro con arco, equipo femenino en la modalidad compuesto y Judo en la categoría open femenina, pruebas donde sólo se han inscrito 3 países.

De acuerdo a la RESULUCION de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECABE, luego de la inscripción nominal, la entidad autorizó que se desarrollen los deportes con cuatro (4)  competidores, de igual número de Comités Olímpicos Nacionales.

En ese sentido, de la inscripción nominal se desprende que en 12 eventos deportivos hay pruebas que cuentan con solamente inscripciones de tres (3) Comités Olímpicos Nacionales o menos. Adjuntamos informe de RESOLUCION.

Cabe mencionar que la Gimnasia Rítmica, (deporte exclusivamente femenino) el país participará en los concursos individuales, por lo que la cancelación de algunos eventos en este deporte no afecta  la participación de las gimnastas nacionales. Las 27 federaciones participantes en Mayagüez son: atletismo, balonmano, bowling, bádminton, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro, triatlón, voleibol y vela.

Los juegos se realizarán del 17 de julio al 1 de agosto de 2010. El primer grupo de la delegación salvadoreña viaja en vuelo charter de Taca el viernes 16 de julio  y el retorno del grupo final está previsto  para  el lunes 2 de agosto.

En la justa participan 32 países: Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes (EEUU), Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y El Salvador.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Deportes