encuentranos en

Nacional

PRESIDENTE FUNES ENTREGÓ PABELLÓN

San Salvador 7  julio 2010, El Presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, hizo entrega del Pabellón Nacional, a la delegación de El Salvador, que competirán en los próximos XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Puerto Rico, que se llevarán a cabo a partir del 17 de julio hasta el 1 de agosto.

La insignia patria fue recibida por la atleta Verónica Saraí Mendoza, quien recientemente ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Judo, y estuvo acompañada por Rigoberto Hernández, Tiro con Arco y Elena Rivera, Karate Do.

El contingente cuscatleco está conformado por 380 personas, entre atletas, entrenadores, jueces, árbitros, delegados y oficiales, de 27 disciplinas deportivas, que saldrá hacia la isla del encanto el 16 y 20 de este mes.

La judoca, Verónica Saraí Mendoza, en nombre de todos los atletas, manifestó que viajan con la responsabilidad de representar dignamente a El Salvador, “compromiso que aceptan con orgullo, satisfacción y patriotismo, por ello recibimos el pabellón nacional con la alegría de ser salvadoreños de corazón”.

“Queremos agradecerle, señor Presidente, por todo el apoyo que usted nos brinda, para  que nos preparemos, equipemos y participemos en los eventos del ciclo olímpico y en otras competencias internacionales, a  nivel mundial, debido a ello nos sentimos confiados y seguros que en esta oportunidad nuestro desempeño será decoroso”, dijo Mendoza.

Por su parte el mandatario manifestó que espera muchos logros de los jóvenes que viajarán a Puerto Rico, «cada uno de ustedes darán lo mejor de si mismo».

Para la preparación y participación en dichos juegos, las federaciones deportivas y el Comité Olímpico de El Salvador (COES), han recibido el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), permitiendo que los atletas hayan participado en bases de entrenamiento, en campeonatos de alto nivel competitivo en diferentes partes del mundo y para la adquisición de material y equipo deportivo, entre otros.

 

En el acto de entrega del Pabellón Nacional estuvo el presidente del INDES, Jaime Alberto Rodríguez; del COES, Eduardo Palomo y varios presidentes de federaciones.

 

En ese mismo acto, los atletas nacionales Marvin López, de Levantamiento de Pesas; Verónica Rivas, Tiro con Arco y Luis Portillo, Luchas, quienes compitieron en los pasados IX Juegos Centroamericano, que se efectuaron en la ciudad de Panamá y en San Salvador, le devolverán el pabellón nacional  al mandatario salvadoreño.

 

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Nacional