encuentranos en

Fútbol Nacional

Rodolfo Alvarado, El Mudo del Aguila

1796103_0


Es el personaje por excelencia del Águila en las gradas desde hace más de tres décadas, o mejor conocido con el hincha número 1 del equipo de San Miguel. Es común para los habitantes de esta ciudad, ver a Rodolfo “El Mudo”, vistiendo a diario los colores negro naranja, aun en días especiales, no existe navidad, dia de finados, o de la madre, para el MUDO, su todo es el Aguila.


Han pasado los años, los torneos, los títulos, los jugadores y los dirigentes, pero Rodolfo siempre ha estado ahí presente.

Para los que son aficionados al club migueleño desde hace menos de 30 años no hay Águila sin “el Mudo” y no hay “Mudo” sin el Águila. Esa es la regla y el mito que dice que Alvarado, quien cuenta ya con 67 años de edad, es seguidor del club emplumado desde su juventud, puesto que contaba con cortos 17 años cuando el Águila de Juan Francisco Barraza consiguió el ascenso a primera división.


Los jugadores siempre lo tienen presente, ya que por llenas que estén las gradas de los estadios, siempre se escuchan sus gritos, esa situación e identificación con el equipo, los motivan para intentar hacer las cosas bien durante los partidos. Es bien fácil, identificar la presencia del Mudo, en el Estadio Juan Francisco Barraza, o donde juegue el Aguila, ya que con sus gestos, articulaciones, trata de dirigir a los jugadores a su peculiar modo.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Fútbol Nacional