encuentranos en

Acontecer

Secretario General Adjunto de la OEA verifica avance en preparativos de Asamblea en San Salvador

El Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Albert Ramdin visita El Salvador para dar seguimiento al proceso de organización y logística del evento hemisférico que se realizará en nuestro país del 5 al 7 de junio próximo.

El embajador Ramdin se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, para revisar todos los aspectos del evento.

La Asamblea General es un encuentro continental que se realiza en forma anual. Este año la sede será San Salvador y las discusiones girarán en torno  al tema central “Seguridad Ciudadana en las Américas”, el cual fue propuesto por el Gobierno de El Salvador y aprobado en forma unánime por el Consejo Permanente de la Organización el pasado mes de diciembre.

“Estamos en un momento en el cual ya tenemos un borrador inicial de lo que sería la declaración de San Salvador y un Plan de Acción de la Asamblea General de la OEA en materia de seguridad”, informó el ministro Martínez.

Por su parte, el secretario adjunto Ramdin expresó que el tema de seguridad regional: “No sólo es un tema de los gobiernos nacionales, sino que es una responsabilidad de todos los actores de la sociedad. Es una responsabilidad de la sociedad civil, del sector privado y de los sindicatos”

Paralelo a la Asamblea General se organizan otros eventos como el encuentro de jóvenes universitarios –llamado MOEA- que simularán un encuentro de la OEA, así como las Comisiones para el Encuentro Empresarial, la Comisión para las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Comisión para el Encuentro con miembros de la Sociedad Civil.

En la primera semana de febrero se reunieron las comisiones que afinan detalles referentes a esos eventos paralelos


Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Acontecer