encuentranos en

Deportes

Selección infanto juvenil de Soyapango a Copas Munidiales de fútbol

Las autoridades de la alcaldía municipal de Soyapango y del INDES, presentaron oficialmente a la selección infanto juvenil, sub-15, que representará a El Salvador en las copas mundiales de fútbol: Dana Cup, Dinamarca, que se efectuará del 12 al 17 y la Gothia Cup , Suecia, del 18 al 24 de julio.

“Por una juventud segura, no a las drogas, no a la violencia”, es el mensaje que los jóvenes de escasos recursos llevarán a los dos eventos de gran envergadura internacional, además serán los embajadores y los encargados de difundir la cultura salvadoreña.

“EL INDES estará siempre con ustedes, porque el deporte es del pueblo y ustedes deben disfrutarlo”, les dijo el gerente general del INDES, licenciado Rubén Vásquez, al referirse a la selección infanto juvenil.

“En el deporte nosotros conocemos una gran cantidad de valores, nos ayuda a prevenir la violencia y nos permite sentirnos saludables todos los días”, les expresó el funcionario del INDES.

Asimismo, les manifestó que el INDES se complace en ser parte de este gran proyecto y “este gobierno y los servidores que estamos al frente somos agentes de cambio…Soyapango es líder en este tipo de visión porque uniéndonos a través del deporte vamos a encontrar mejores perspectivas para coadyuvar y solucionar problemas”, finalizó.

Es de resaltar que el trabajo y la coordinación que el INDES sostiene con las autoridades municipales, y en este caso especial con la municipalidad de Soyapango, el INDES brindará las instalaciones de la Villa CARI , para que los muchachos  estén en una base de entrenamiento y concentración, para que vayan preparados de la mejor forma.

Este es un proyecto deportivo y novedoso que impulsa desde hace cinco años el Gobierno Municipal de Soyapango, para proyectar a la juventud hacia un futuro mejor; alejado de la violencia y la delincuencia en dicho municipio.

Durante la presentación estuvo presente el Alcalde Municipal de Soyapango, Carlos Ruiz y el diputado del PARLACEN y coordinador del proyecto rumbo a Suecia y Dinamarca.

Ambos funcionarios manifestaron que este proyecto se enmarca en el desarrollo y sano esparcimiento, para las presentes y futuras generaciones y con la fuerte convicción de trabajar para dejarles un legado libre de la violencia y la delincuencia.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Deportes